Estilo de Vida Saludable, Recetas

Las mejores recetas con chocolate

recetas con chocolate

El chocolate es uno de los alimentos que más pasiones levanta. Elaborado con cacao como primer ingrediente, el chocolate se utiliza en el mundo de la cocina y repostería desde hace siglos, y las recetas con chocolate son las que más triunfan en cualquier confitería.

El árbol del cacao o cacaotero, originario de América Central, produce los granos del cacao que inicialmente se utilizaban como moneda de cambio. Posteriormente comenzó su uso culinario como bebida caliente.

No fue hasta pasada la colonización cuando en occidente este ingrediente se optó por mezclar las semillas de cacao con azúcar, eliminando el amargor característico del cacao, y apareciendo lo que comúnmente conocemos como chocolate.

Las 5 mejores recetas con chocolate:

En EOS damos mucho protagonismo a los ingredientes en su versión más saludable y sin azúcar añadido, por lo que, en el caso del cacao, utilizamos solo chocolate sin azúcar o cacao en polvo.

¡Echa un vistazo a las 5 recetas con chocolate que hemos recopilado para ti! Todas son saludables, aptas para vegetarianos, y se elaboran de manera muy sencilla.

barritas de chocolate y caramelo
bizcocho de chocolate y avellanas
Helado saludable de chocolate y pistachos
Canastitas de crema de cacahuete
ferreros saludables

¿Qué productos EOS nos encanta utilizar en las recetas con chocolate?

¿Echas de menos alguna receta con chocolate? ¡Escríbenos tus sugerencias de recetas saludables a hello@eosnutrisolutions.com y la haremos realidad para ti! Y si lo que quieres son recetas dulces en general, te recomendamos visitar nuestro apartado del Blog donde encontrarás recetas saludables de todo tipo.