Recetas, Recetas Saludables Dulces

Barritas de Chocolate y Caramelo Veganas

barritas de chocolate y caramelo

Barritas de chocolate con caramelo de dátiles. ¡Sin azúcar añadido!

Las barritas de chocolate y caramelo industriales son toda una tentación, pero están abarrotadas de azúcares refinados, aceites de mala calidad y otros ingredientes ultraprocesados, por lo que no son nada recomendables. Miquel Cuenca, alias @elveganomarrano, ha adaptado esta receta, convirtiéndola en vegana, y además sin utilizar azúcar. ¡Os prometemos que el resultado supera y mucho a los ultraprocesados! Apunta la receta:

  • Derretimos el aceite de coco en el microondas en caso de estar solidificado. Mezclamos la harina de almendras, aceite de coco y 1/4 cda de sal.
  • Cuando haya quedado una masa manejable la meteremos en un recipiente cubierto con papel de horno y lo aplastamos bien con un utensilio de cocina. Dejamos reposar en la nevera durante media hora.
  • En una procesadora de alimentos trituramos la pasta de dátil, bebida de avena, crema de almendras y 1/4 cda de sal hasta conseguir una pasta parecida al caramelo.
  • Colocamos encima de la masa que hemos puesto en el recipiente anterior y lo dejaremos reposar un mínimo de 4 horas en la nevera.
  • Fundimos el chocolate al baño maria y con la ayuda de un par de tenedores untamos bien las barritas, sumergiéndolas en una "piscina de chocolate".
  • Dejamos que repose encima de un papel de horno y lo volvemos a poner a la nevera un mínimo de 40 minutos para que solidifique.

¿Sabías que con la Pasta de Dátiles EOS se pueden realizar cientos de recetas sustituyendo el azúcar? A diferencia de la pasta de dátiles casera, la Pasta de dátil EOS aguanta hasta un año y puede conservarse fuera de la nevera. Además, conserva toda la fibra del dátil, por lo que se considera un buen procesado. Aprende todo lo que necesitas saber sobre sustituir azucar por pasta de dátiles en esta entrada del blog. 

¿Te gustaría elaborar otras recetas igual de ricas y saludables?  Prueba a elaborar estos helados de chocolate negro y pistachos,  o atrévete con un plato salado con estas patatas cabramelizadas con queso de cabra.

¿Quién dijo que comer sano es aburrido?