Recetas, Recetas Saludables Dulces

Helado Saludable de Chocolate y Pistachos: receta de Juan Llorca

Helado saludable de chocolate y pistachos

Helado Saludable, Vegano, sin Gluten y sin Azúcar

La palabra “helado” es sinónimo de calor, verano y vacaciones, pero también de sofá, mantita y peli. Con esta nueva receta que nos trae Juan Llorca, Chef de Valencia Montessori, aprenderás a hacer helados caseros que no tienen absolutamente nada que envidiar a un helado industrial. ¡Presta atención a esta receta de helado saludable chocolate y pistachos, recubierto de chocolate negro!

  • En un bol empezamos a mezclar los ingredientes del relleno: incorporamos la pasta de dátiles EOS, junto con la crema de anacardos y la crema de avellanas y cacao.
  • Para continuar, añadimos el yogur. Juan ha utilizado un yogur natural de soja para que sea también apto para veganos. Mezclamos cuidadosamente hasta obtener una masa cremosa. De forma opcional, aunque muy recomendable, Juan Llorca nos propone incorporar un toque crujiente gracias a unas virutas de chocolate.
  • Juan ha utilizado unos moldes para helado tipo "Magnum". Llenamos hasta casi la mitad para colocar el palito con el que agarraremos el helado, y terminaremos de llenar completamente. Introducimos el molde en el congelador durante un dia.
  • Para el chocolate del baño, introducimos en un vaso con profundidad 5 partes de chocolate negro puro y 1 parte de aceite de coco, y lo fundiremos mediante microondas o bien Baño María. Introduciremos nuestro helado hasta el fondo para que se cubra totalmente de chocolate, y adornaremos con pistachos u otro fruto seco de tu elección.

Como os hemos prometido, este helado saludable casero no tiene nada que envidiar a cualquier helado gourmet que podáis comprar. Además, está elaborado solo con ingredientes de primera calidad, no tiene azúcar añadido, edulcorantes o gluten, ¡e incluso son aptos para veganos!

¿Te gustan las recetas de Juan Llorca? Te recomendamos visitar la receta de los mejores Muffins de chocolate saludables  y la receta del Plum Cake con pasta de dátiles EOS, también elaborada con los productos EOS.