Recetas, Recetas Saludables Dulces

Tarta de queso saludable sin horno

Tarta de queso y fruta

¡Receta de tarta de queso saludable con fruta !

Si estás buscando una receta de tarta de queso más ligera que de costumbre, @tortilladeaspirina tiene la solución. Esta receta está elaborada con ingredientes como el queso mascarpone, claras de huevo y frutos secos, y está endulzada de forma natural con pasta de dátiles EOS.

¿Te apuntas a prepararla?

  • Trituramos la almendra con la pasta de dátil. Ponemos en la base del molde. Hidratamos en agua las láminas de gelatina.
  • Disolvemos en el agua bien caliente la gelatina, o en su defecto, preparamos el agar-agar.
  • Mezclamos la pasta de dátiles, el puré de fruta , la gelatina disuelta y el mascarpone y mezclamos.
  • Montamos las claras y mezclamos con lo anterior con movimientos envolventes.
  • Vertemos sobre la base del molde y enfriamos en nevera un par de horas.
  • Ya tenemos lista nuestra tarta mousse cremosa con mascarpone y fruta sencillísima, para un postre facilongo y ligero como una nube gallega!

Esta tarta de queso saludable, sin horno y llena de fruta es perfecta para un postre ligero antes de las navidades, ya que las claras de huevo le confieren un toque esponjoso tipo mousse.  Para endulzar esta receta puedes utilizar nuestra pasta de dátiles EOS como ha hecho Pelayo, que contiene un toque a fruta natural, y da ese dulzor justo sin azúcares añadidos.

Si buscas reposteria saludable recetas y consejos, nuestro blog de recetas saludables te encantará! ¿Te gustaría elaborar otros desayunos así de ricos y saludables con el producto más top de eos? Prueba a elaborar esta receta de mermelada sin azúcar, o unas deliciosas cookies de almendra y chocolate 

¿Quién dijo que comer sano es aburrido?