Recetas, Recetas Saludables Dulces

Tarta de almendra sin azúcar

Tarta de almendra: ¡cremosa, natural y saludable!

La almendra es el fruto seco por excelencia de la navidad, ¡y ya empiezan a aparecer las primeras recetas para celebrar las fiestas en familia! Un ejemplo perfecto es esta tarta de almendra jugosa que nos presenta @silviadeyucco. ¡Tenemos la receta completa y estamos deseando que la hagas en casa! Es muy sencilla de preparar, no tiene azúcares añadidos y tiene todo el sabor navideño de la almendra.

¿Te apuntas a prepararla?

  • Para la BASE, derretimos la mantequilla y la juntamos con el resto de ingredientes de la base formando una bolita que aplastaremos en la base del molde.
  • Horneamos 15’ a 180ºC y mientras tanto preparamos el RELLENO.
  • Tritura en una olla todos los ingredientes del relleno (excepto la gelatina si la usas)
  • Calienta a fuego medio la mezcla hasta que hierva y entonces añade la gelatina hidratada o el Agar Agar en polvo. Vuelve a triturar.
  • Traspasa esta mezcla al molde. No es demasiado espesa pero la almendra laminada debe de poder quedarse arriba sin hundirse (textura de natillas un pelín más espesas).
  • Cubre con almendra laminada, luego con dátil en polvo y lleva al horno hasta que las almendras se tuesten un poco. Unos 8 minutos a 170 grados.
  • Deja enfriar hasta que la puedas refrigerar en la nevera un par de horas.

¿Para qué ocasión reservarías esta receta de tarta de almendra jugosa? Si deseas darle un toque dulzón a esta receta, puedes utilizar nuestra crema de almendra, coco y dátiles, que contiene un toque a fruta natural, y da ese dulzor justo sin azúcares añadidos.

Si buscas reposteria saludable recetas y consejos, nuestro blog de recetas saludables te encantará! ¿Te gustaría elaborar otros desayunos así de ricos y saludables con el producto más top de eos? Prueba a elaborar esta receta de mermelada sin azúcar, o unas deliciosas cookies de almendra y chocolate 

¿Quién dijo que comer sano es aburrido?