Recetas, Recetas Saludables Dulces

Banana Bread: Receta vegana

Banana Bread receta Saludable

Banana Bread con Cacao

El banana bread (o pan de plátano), es un postre estupendo para aprovechar los plátanos excesivamente maduros que tenemos en casa, por lo que se podría considerar una receta de aprovechamiento. Esta receta de bizcocho de plátano es muy popular en Estados Unidos, y ya está ganando popularidad que se merece en España. Irina, la creadora de la cuenta @letitvegan_ , nos enseña en esta ocasión una receta de banana bread saludable con cacao que no solo es así de vistosa, sino que además no tiene azúcar añadido ni ingredientes artificiales.

¿Te apuntas a prepararlo?

  • En primer lugar, precalentar el horno a 180°C y engrasar un molde rectangular, preferiblemente de silicona.
  • Triturar los ingredientes húmedos (plátanos, pasta de dátiles, aceite, leche, vinagre y esencia de vainilla) hasta obtener una crema homogénea.
  • Incorporar los ingredientes secos, menos el cacao en polvo, y mezclar para que quede todo bien integrado.
  • Dividir la masa en dos bowls, y añadir el cacao en polvo junto a la crema de avellana-cacao EOS en uno de los bowls y mezclar bien (si la masa está muy espesa, añadir un chorrito más de leche).
  • Verter la masa en el molde, alternando capas de un color y del otro (podéis pasar un palillo haciendo espirales para crear dibujos).
  • Hornear durante 40-45 minutos a 180°C, hasta que al pinchar con un palillo salga seco.
  • Dejar enfriar completamente sobre una rejilla antes de desmoldar, ¡y disfrutar!

La combinación de plátano y cacao es la favorita de muchos de vosotros, ¡y por ello esta receta vegana de banana bread y cacao se convertirá en uno de vuestros básicos! Además, por sus ingredientes naturales, es apta para toda la familia y alimentación BLW.

¿Te gustaría elaborar otros desayunos así de ricos y saludables? Prueba a elaborar esta receta de mermelada sin azúcar, o unas deliciosas cookies de almendra y chocolate

¿Quién dijo que comer sano es aburrido?