Recetas, Recetas Saludables Dulces

Tortitas de avena infalibles: receta saludable y fácil

Receta de tortitas de avena con crema de almendras EOS

Las tortitas de avena son la versión saludable de las tortitas o pancakes elaboradas con harina de trigo. Además, no contienen gluten si escoges una harina de avena certificada. En esta ocasión no os traemos las clásicas tortitas de avena y platano, sino que Tortilladeaspirina nos brinda una receta endulzada con pasta de dátiles, y con un topping delicioso: Crema 100% almendras.

  • Mezclamos todos los ingredientes (excepto la crema de almendras, que será nuestro topping) en un mismo recipiente y trituramos.
  • Es muy importante contar con una sartén grande antiadherente para esta receta. Colocamos la sartén a fuego medio.
  • Añadimos la mezcla a la sartén (para que queden esponjosas recomendamos añadir una buena cantidad de masa para cada tortita) y esperamos a que empiecen a verse burbujas en la parte superior y se vean los bordes más cuajados. Recuerda usar una sartén bien de tamaño que te deje margen para manejar la tortita.
  • El consejo que nos da Pelayo (Tortilladeaspirina) es hacer varios tamaños de tortitas y así poder apilarlas como en la imagen.
  • Por último, emplatamos y añadimos el topping: en este caso, una buena cucharada de crema de almendras 100% y frutos rojos.

Las tortitas de avena que ha preparado Pelayo no contienen azúcares añadidos ni ingredientes artificiales. Al contrario, ¡son la receta perfecta para un desayuno saludable y lleno de energía natural! Además, son realmente fáciles de hacer: la clave son sus ingredientes de calidad y tener a mano una buena sartén antiadherente.

¿Te gustaría elaborar otros desayunos así de ricos y saludables? Prueba a elaborar esta receta de mermelada sin azúcar, o unas deliciosas cookies de almendra y chocolate

¿Quién dijo que comer sano es aburrido?