Recetas, Recetas Saludables Dulces

Smoothie Bowl de chocolate y plátano: receta

Tipos de azúcar EOS

Delicioso y saludable Smoothie Bowl proteico de chocolate

Mientras que el porridge es una receta más invernal, los Smoothies fresquitos dan la bienvenida al buen tiempo. Hoy os traemos una receta de Smoothie Bowl de chocolate y plátano enriquecida con proteínas. Puedes preparar esta receta para desayunar, merendar, o incluso a modo de cena fresquita, ya que es super nutritiva. En EOS le hemos dado un toque fit añadiendo nuestra proteína Whey Protein Shake, a base de proteína láctea de la mejor calidad, fibra de la planta de achicoria, y cacao puro. ¡Apunta la receta!

  • Preparar este Smoothie Bowl de Chocolate y Plátano es muy sencillo. En primer lugar, cortamos los dos plátanos en rodajas y reservamos medio para el topping.
  • En una batidora de vaso o de mano introducimos un plátano y medio junto con la leche o bebida vegetal, el cacao en polvo y el sobre de protein shake EOS. Batimos hasta obtener la consistencia deseada (en caso de un smoothie bowl, debe ser espesa). Opcionalmente podemos añadir una cucharada de Crema de Cacahuetes EOS, porque como ya sabéis, siempre es buen momento para comer Peanut Butter.
  • ¡Es momento de la decoración! Para un Smoothie Bowl tan fotogénico como este, utilizamos el medio plátano que teníamos reservado, añadimos avellanas partidas, las semillas de lino, y unas lascas de coco. Finalmente, con ayuda de un rallador, desmigaremos una onza de chocolate negro.

El aporte de energía saludable del plátano, ácidos grasos saludables procedentes de las avellanas y semillas, y proteína y fibra procedentes del Whey Protein Shake forman una combinación perfecta de ingredientes y propiedades saludables. Además, ¡se prepara realmente rápido!

Si quieres conocer más desayunos saludables, te recomendamos visitar nuestras recetas de tortitas con chocolate, o este porridge con crema de anacardos EOS.

¿Quién dijo que comer sano es aburrido?