Recetas, Recetas Saludables Dulces

Porridge de avena con fresas: receta fácil y nutritiva

receta porridge de avena EOS

El “porridge” se ha hecho muy popular en los últimos años. Pero si te decimos que son las gachas de toda la vida hechas por nuestras abuelas, quizás el término pierda algo de glamour. Llámalo como quieras, pero este plato es sencillo de preparar, muy nutritivo y además tiene un sabor espectacular si eliges bien sus ingredientes. ¡Echa un vistazo a esta idea que han preparado @viajeroscocinillas con la Crema de Anacardos EOS y toma nota!

  • En un cazo a fuego medio, ponemos la bebida de almendra junto con los copos de avena y centeno, las semillas de chía, la crema de anacardos y la nuez moscada.
  • Cuando empiece a burbujear, bajamos el fuego y removemos constantemente 5-10 minutos.
  • Debemos conseguir una textura cremosa (rectificamos con leche o bebida vegetal. También podemos añadir yogur griego sin azúcar para dar mas cremosidad)
  • Cuando tengamos la textura deseada de nuestro porridge, servimos en un bol y decoramos con fresas y arándanos, junto con un poco más de crema de anacardos.
  • @viajeroscocinillas nos han inspirado con esta receta: aunque es realmente fácil y rápida de preparar, constituye un desayuno super completo y apto para veganos. Además, gracias al contenido en avena y frutos secos, te mantendrás saciado durante muchas horas. Y a ti, ¿Con qué te gusta acompañar tu porridge?