Estilo de Vida Saludable, Snack Saludables

Propiedades de las Almendras

La almendra es un fruto seco que todos conocemos y que nos encanta picar de vez en cuando, por ello en EOS es uno de nuestros ingredientes favoritos a la hora de preparar nuestras recetas. 

Además, según expertos y científicos, las propiedades de las almendras son tales que se recomienda comer 10 al día (un puñadito). Sí: la almendra es rica en fibras, vitaminas, grasas monoinsaturadas, proteínas, magnesio, potasio. Pero, ¿cómo repercute esto y cuáles son exactamente los beneficios de las almendras en nuestra salud?

Todas las propiedades de las almendras para la salud:

Las almendras son ricas en fibra:

La almendra es uno de los frutos secos con mayor contenido en fibra,  excelente para estimular el tránsito intestinal… En caso de trastornos digestivos, por lo tanto, ¡es recomendable meter un pequeño sobre de almendras o una de nuestras Natural Bars en la mochila o bolsa antes de ir a trabajar!

Contienen Vitamina E:

La almendra es un fruto concentrado con Vitamina E . Una vitamina que, como recordatorio, es antioxidante. Esto significa que ayuda a nuestro organismo a luchar contra los radicales libres, responsables del envejecimiento de nuestras células.

Las propiedades de las almendras para el corazón

La almendra es una fruta rica en ácidos grasos insaturados, grasas buenas que nos permiten tener un corazón saludable (junto con otros factores). De hecho, hay numerosos estudios que sugieren que el consumo de almendras y otros frutos secos como las nueces pueden conducir a:

  • Una disminución  en el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
  • Una disminución  en el riesgo de padecer patologías como la diabetes.
  • Una reducción del colesterol malo (LDL), así como un aumento del colesterol bueno en el cuerpo.

La almendra, ingrediente clave en EOS

Echa un vistazo a todos los productos EOS que tienen almendra como ingrediente principal: desde nuestras cremas 100% almendra o el nuevo lanzamiento: crema de almendra con dátiles y coco, hasta barritas elaboradas con almendra. ¿Con cuál te quedas?