Recetas, Recetas Saludables Dulces

Receta del muffin perfecto: Juan Llorca nos muestra cómo prepararlo.

Receta Muffin Juan Llorca

Magdalena, muffin, cupcake. Llámalo como quieras, lo importante es que este bollito es un clásico universal en el mundo de la repostería por su sabor y su versatilidad. De entre todos los sabores, los muffins de chocolate son sin duda la estrella… y @juanllorca nos enseña cómo preparar los BEST BIG CHOCOLATE MUFFINS saludables in the world. ¡Atent@s!

  • Precalentamos el horno a 180 grados.
  • En un bol batimos los 4 huevos y añadimos la bebida vegetal, la crema de cacao y la pasta de dátiles EOS , mezclamos bien hasta que todo quede integrado.
  • En otro bol, mezclamos la harina y el cacao en polvo. Incorporamos la harina a la mezcla líquida y mezclamos hasta que quede todo homogéneo, añadimos la levadura en polvo y mezclamos bien.
  • Rellenamos los moldes hasta media altura e introducimos un par de onzas de chocolate en el centro, terminamos de rellenar y ponemos una mora a modo de topping. Horneamos durante 12-14 minutos (dependiendo de tu horno y cómo te guste el interior).
  • Como ya os comentamos en la Receta del Plum Cake que realizó hace una temporada, Juan Llorca es un gran divulgador sobre el BLW y la alimentación infantil saludable. Autor de varios libros, también es impulsor del movimiento #PorUnaEscuelaBienNutrida.