Recetas, Recetas Saludables Dulces

Plum Cake by Juan Llorca: Recetas con pasta de dátiles

Plum Cake Juan llorca

Sois much@s los que nos escribís a diario preguntándonos sobre recetas con pasta de dátiles EOS. Pues bien, en el post de hoy os mostramos el recetón que se ha marcado Juan Llorca, chef de Valencia Montessori School y que acumula más de 24 años de experiencia en la alimentación saludable infantil.

En el post de instagram de@juanllorca podéis ver el resultado final de su espectacular plum cake de cacao. Atentos, esta receta es espectacular y encima, ¡realmente sencilla de hacer!

Plum Cake de Cacao y Pasta de Dátiles.

Esta receta que ha preparado Juan es apta para toda la familia, no contiene azúcares añadidos y además, está elaborada con ingredientes de estar por casa. Puedes utilizar productos vegetales como ha hecho el, o utilizar lácteos convencionales. ¡Toma nota de los ingredientes!

200 gramos de harina (si quieres sin gluten, de avena o arroz):

50 gramos de cacao puro en polvo desgrasado.

125 ml de bebida vegetal (la que tú tengas en casa).

160 g de yogur de soja.

80 g de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

12 g de Levadura.

3 huevos M.

1 cucharada de Pasta de Dátiles EOS

PREPARACIÓN

  • Mezclamos la parte húmeda (huevos, aceite, pasta de dátiles, yogur y bebida vegetal). Mientras, precalentamos el horno a 180 grados.
  • Por otro lado, mezclamos los ingredientes secos.
  • Unimos las dos partes en un bol. Engrasamos o forramos un molde apto para plumcake.
  • Horneamos durante 30-45 minutos (dependerá de tu horno).
  • Ya puedes disfrutar de tu plum cake!

Gracias a la pasta de Dátiles EOS, crear recetas saludables será mucho más fácil.

Con el nuevo lanzamiento de la Pasta de Dátiles 100% y nuestra línea de cremas de frutos secos naturales como la crema de almendra, o de cacao y avellanas, preparar postres saludables para estas fiestas será coser y cantar.

¿Sabes que en nuestro Blog EOS encontrarás muchas más recetas fáciles y saludables, además de muchas otras noticias de nutrición? ¡Descúbrelas todas!