Recetas, Recetas Saludables Dulces

Copa de chocolate – Receta vegana

receta copa de chocolate

Copa de chocolate y nata vegana - ¡Deliciosa!

¡Amantes del chocolate, esta receta os interesa! ¿Quién no ha tomado de postre en su infancia una copa de chocolate con nata?  @tortilladeaspirina nos ha vuelto a sorprender, adaptando esta receta y haciéndola apta para veganos, y además, convirtiéndola en saludable. Tenemos el paso a paso, ¡quédate y sigue leyendo!

  • Primero, separamos la nata de la leche de coco. Unas 5 cucharadas son suficientes.
  • Le añadimos 1/2 cucharada de postre de pasta de dátiles y batimos con la varilla para montarla ligeramente y darle aire.
  • En un vaso de batidora, añadimos, la cucharada de postre de pasta de dátiles, el cacao en polvo y el resto de la leche de coco y batimos.
  • Para preparar el vaso, añadimos una cucharada de la crema de cacao y avellanas, una buena cantidad del batido y por ultimo, adornamos con la nata de coco por encima.
  • Paso extra: si quieres coronar tu copa con más espumita, añade por encima una buena cucharada de leche de avena espumada con un espumador, pero no es necesario, está brutal así.
  • Refrigera en nevera al Menos durante 1 hora

Gracias al uso de la leche de coco en lugar de la leche de vaca, esta copa de chocolate casera tendrá un toque naturalmente dulce, ¡sin azúcar añadido! Si lo deseas, puedes refrigerar la lata de leche de coco en la nevera por una hora, para que así te resulte más sencillo separar ambas fases. Si te gustan las recetas de Pelayo, ¡siempre puedes echar un vistazo a esta receta de donuts caseros de avena y chocolate!

¿Quién dijo que comer sano es aburrido?