Recetas, Recetas Saludables Dulces

Tarta de queso al horno con fresas y pasta de dátiles: Receta

tarta de queso al horno
  • Normalmente habría que preparar nuestra pasta de dátiles casera e hidratar los dátiles. En este caso, con la Pasta de Dátil EOS este primer paso no es necesario.
  • Esta tarta de queso al horno o Tarta de la Viña es muy fácil de realizar. En primer lugar empezamos a precalentar el horno a 200 grados. Colocamos el queso en un bol y lo batimos hasta que forme textura de crema, sin grumos.
  • En lugar de añadir azúcar al queso, utilizaremos la Pasta de Dátiles EOS. Añadimos las 4 cucharadas al queso y removemos hasta que quede una masa homogénea.
  • Uno por uno, añadiremos los huevos mientras seguimos removiendo. Añadimos también la harina o la maicena (si deseas que sea sin gluten, escoge la segunda opción).
  • El último paso es añadir la nata a la mezcla. Para que la tarta tenga el aspecto de la imagen, te recomendamos utilizar un papel de horno para recubrir el molde, pero es algo opcional.
  • Horneamos 50 minutos a 200 grados (menos tiempo si la deseas más blandita por dentro) y dejamos reposar en el molde varias horas. Mientras, troceamos las fresas y cuando se haya enfriado, esparcimos una capa generosa de Crema de Cacao y Avellanas EOS y varias capas de fresas.
  • Las tartas de queso son una opción infalible para cualquier ocasión: cumpleaños y celebraciones, postres navideños, meriendas... En este caso, hemos optado por una tarta de queso al horno estilo Tarta de Queso de la Viña, ya que es una de las variantes que más gustan. Con los ingredientes EOS como la Pasta de Dátiles 100% y la Crema de Cacao y Avellanas Real Butter le puedes dar un toque diferente a esta receta clásica, que junto con las fresas (fruta de temporada) ¡harán de esta receta saludable un básico en tu cocina!