Recetas Saludables, Recetas Saludables Saladas

Salsas para dipear caseras. ¡Descúbrelas!

Salsas para dipear caseras

Las cenas de picoteo son una opción perfecta para compartir con amigos. Una opción que siempre triunfa son las salsas para dipear: en nachos o totopos, palitos de zanahoria, picos… o incluso, ¡apio! En EOS hemos preparado tres recetas de salsas para dipear veganas, caseras y saludables, con las que sorprender a tus invitados. Porque el hummus y el guacamole están genial, ¡pero hay que ser originales! Pero si tienes tu lado tradicional no sufras, te dejamos también el enlace de esta maravillosa receta de hummus de remolacha y especias.

Para preparar nuestras recetas, necesitaremos estos 4 ingredientes EOS:

Hummus de Aguacate: el equilibrio perfecto

Para los indecisos, esta es una de las salas para dipear perfectas: una mezcla entre hummus y guacamole que no solo es saludable y está deliciosa, sino que tiene una textura maravillosa y un sabor muy suave. Te enseñamos a prepararla:

  • Preparar esta salsa es muy sencillo: en una batidora trituramos los garbanzos ya cocidos junto con el diente de ajo y el tahini EOS, sal y pimienta, y una cucharada de AOVE.
  • Cuando eliminemos los grumitos, añadimos el aguacate, pelado y troceado. Es importante comprobar que esté bien maduro. Añadimos un poco más de aceite (la segunda cucharada).
  • Para terminar, incorporamos el zumo de medio limón y la cayena (es totalmente opcional). Volvemos a triturar, ajustamos de sal en caso de ser necesario ¡y ya podemos servir!

Salsas para dipear de queso vegano

No nos vamos a engañar: de entre todas las salsas para dipear, las de queso se llevan la palma. En EOS hemos querido adaptar la receta y hacer una salsa de queso vegano, o mejor dicho, de no-queso! Y es que el queso vegano de anacardos es una opción deliciosa, seas o no vegano.

Levadura nutricional 20 g
Crema de Anacardos EOS 150 g
AOVE 2 cdas
Limón 1/2  ud
Sal y pimienta 1 pizca
  • Normalmente, las salsas de queso vegano se preparan con anacardos previamente remojados, pero en este caso, tener una crema de anacardos ya preparada como la de EOS nos facilita mucho la tarea.
  • El proceso es tan simple como introducir los ingredientes en una batidora potente y triturar hasta que quede completamente suave. Si la textura queda demasiado espesa, recomendamos añadir 1/ de vaso de agua.

Salsa Satay de Cacahuetes

Si a tus invitados les gustan las emociones fuertes, la Salsa Satay es sin duda la opción ganadora en cuanto a salsas para dipear. Toma nota de los ingredientes que necesitarás para esta delicia exótica procedente de Indonesia:

Leche de coco 1 lata
Crema de Cacahuetes EOS 50 g
Pasta de Dátiles EOS 3 cdas
Curry rojo 1 pizca
Sal y pimienta 1 pizca
Limón 1/2
  • Esta receta es un poco más elaborada que las anteriores. En un cazo, calentaremos la leche de coco e incorporaremos las especias, la pasta de dátiles y la crema de cacahuetes hasta formar una textura homogénea. Por último, incorporaremos el zumo del medio limón.