Recetas, Recetas Saludables Dulces

Receta: Bizcocho con pasta de dátiles

La tendencia de eliminar el azúcar de nuestra alimentación es un hecho. Existen alernativas saludables para eliminar este tipo de productos de nuestra dieta, y la pasta de dátiles es una de ellas.

En EOS hemos creado la primera Pasta de Dátiles 100% natural para atender esta nueva necesidad. Un producto elaborado con sólo un ingrediente que facilita la preparación de recetas saludables sin necesidad de elaborar la pasta de dátil en nuestros hogares.

Bizcocho con pasta de dátiles sin azúcar.

Os presentamos nuestro bizcocho con pasta de dátiles. Una receta saludable, deliciosa y sin azúcares añadidos que además, es realmente fácil de preparar.

Pasta 100% Dátil EOS: una nueva alternativa saludable para endulzar tus recetas. No sólo aporta ese dulzor natural, también es fuente de fibra. Utiliza la cantidad que desees según el dulzor que quieres conseguir.

3 huevos eco.

1 yogur griego sin azúcar. Le dará una esponjosidad y una textura mucho más suave.

3 medidas de yogur con harina de avena o quinoa, así nos aseguraremos tener un bizcocho sin gluten.

Un puñado de lascas de coco (puedes utilizar otra fruta, como los arándanos).

Medio vaso de yogur de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).

PREPARACIÓN

  • En un bol batimos los huevos. Podemos separar las claras y batirlas a punto de nieve para mayor esponjosidad. Mientras tanto, ponemos el horno a precalentar.
  • Añadimos los tres huevos y las yemas en caso de haberlas apartado previamente. Removemos cuidadosamente hasta formar una masa homogénea. Incorporamos la pasta de dátiles y seguimos removiendo.
  • Tamizaremos la harina sobre la masa para evitar que se formen grumos, e incorporaremos el aceite de oliva virgen extra.
  • A esta masa final añadiremos el puñado de coco y especias al gusto, por ejemplo, canela.
  • En un molde de silicona previamente engrasado, introduciremos la masa y llevaremos al horno durante media hora a 180 grados, con calor por arriba y por debajo.

Pasta 100% Dátil EOS: un produco innovador y saludable.

Gracias a la combinación de dátiles en diferentes puntos de maduración, hemos creado la primera pasta de dátiles del mercado. Igual que la pasta de dátil casera, no incorpora ingredientes añadidos. Tampoco es un sirope, pues no incluye agua en su elaboración. ¿Te la vas a perder?

¿Sabes que en nuestro Blog EOS encontrarás muchas más recetas fáciles y saludables, además de muchas otras noticias de nutrición? ¡Descúbrelas todas!