Recetas

Galletas de jengibre: receta vegana y navideña

Galletas de Jengibre Receta

Parece mentira, pero ya estamos a mediados de Diciembre. ¡Faltan sólo dos semanas para Navidad y es el mejor momento para empezar a recopilar las mejores recetas navideñas!

Hoy Cristina, autora de @lacocinadebrocoli, nos ha mostrado esta gran receta de galletas de Jengibre caseras, también llamadas Galletas de Navidad. Estas galletas veganas están elaborada con productos EOS y además, no contienen azúcares añadidos.

Recetas con Pasta de Dátiles: Galletas de Jengibre

Esta receta que ha preparado Juan es apta para toda la familia, no contiene azúcares añadidos y además, está elaborada con ingredientes de estar por casa. Puedes utilizar productos vegetales como ha hecho el, o utilizar lácteos convencionales. ¡Toma nota de los ingredientes!

100 gramos de harina de avena.

80 gramos de harina de almendras.

1 cucharadita de Jengibre en polvo.

2 cucharadas de Pasta de Dátiles EOS

2 cucharadas de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

PREPARACIÓN

  • Normalmente habría que preparar nuestra pasta de dátiles casera e hidratar los dátiles. En este caso, con la Pasta de Dátil EOS este primer paso no es necesario.
  • En un bol añadimos todos los ingredientes y mezclamos bien. Mientras tanto, empezamos a precalentar el horno a 180 grados.
  • Estiramos la masa con un rodillo y vamos formando galletas con el molde que tengamos (Cristina ha utilizado un molde clásico de galletas de jengibre).
  • Los colocamos encima de la bandeja del horno con papel vegetal y llevamos al horno a 180° unos 12 minutos,
  • Dejamos enfriar… ¡y a comer!

¡Se acabó hidratar los dátiles! Con la pasta de dátiles EOS, será abrir y disfrutar.

Con el nuevo lanzamiento de la Pasta de Dátiles 100% y nuestra línea de cremas de frutos secos naturales como la crema de almendra, o de cacao y avellanas, preparar postres saludables para estas fiestas será coser y cantar.

¿Sabes que en nuestro Blog EOS encontrarás muchas más recetas fáciles y saludables, además de muchas otras noticias de nutrición? ¡Descúbrelas todas!