Estilo de Vida Saludable

Evita el desperdicio de alimentos con estos tips

evita desperdiciar alimentos

Cada año, más de un tercio de la comida producida en el mundo se echa a perder. Esto en cifras equivale a más de 2.500 millones de toneladas de desperdicio de alimentos cada año. Una auténtica barbaridad.

Si hace unos días os enseñábamos consejos para llevar un estilo de vida más sostenible en este artículo del blog EOS, hoy os enseñamos algunos trucos para evitar que parte de tu cesta de la compra acabe en la basura. ¡No solo evitarás el desperdicio de alimentos, sino que supondrá también un ahorro económico para ti!

Tips para evitar el desperdicio de alimentos:

De entre todos los productos de alimentación que se desperdician cada año, la mayor parte pertenece a frutas y hortalizas, seguida de los cereales, y con los pescados y carnes en la cola. Os presentamos una lista de consejos para evitar el desperdicio de alimentos:

  • Planifica tu menú semanal: es una manera muy sencilla de evitar comprar aleatoriamente y en cantidades que no necesitas. Además, será beneficioso para organizar mejor tu alimentación y cumplir objetivos (perder peso, ganar masa muscular…)
  • Haz una lista de la compra y no te salgas de ella: este apartado va de la mano con la planificación del menú semanal. Además, también te recomendamos no ir a la compra con hambre, ya que comprarás comida de más, la cual será susceptible de que acabe en la basura.
  • Apúntate al batchcooking: o como dirían nuestras madres, cocinar en un solo día la comida de toda la semana. Esta es una de las medidas más eficientes para evitar el desperdicio de comida, ya que organizando bien las cantidades, tendremos la cantidad justa ya lista para comer. Además, ¡cocinar de forma eficiente también nos supondrá un ahorro económico en el recibo de la luz!
  • Raciona y congela los alimentos frescos: uno de los motivos por el que los alimentos terminan en la basura es por sus fechas de caducidad muy cortas, como en el caso de la carne y el pescado. Esto tiene fácil solución: ¡congela siempre este tipo de productos para tenerlos disponibles en raciones convenientemente!

El batchcooking es una técnica que te facilitará mogollón la vida y te ahorrará el desperdicio de alimentos. ¿Que no sabes lo que es? ¡En este artículo del blog te decimos todos los trucos! Haz click en la foto:

vuelta al cole