Recetas, Recetas Saludables Dulces

Brownie de Calabaza y Cacahuete: receta súper fácil

Brownie de Calabaza

La calabaza está de moda, y para qué negarlo, eso nos encanta: sabor naturalmente dulce, baja en calorías y repleta de propiedades. ¡Así que nosotros nos adaptamos a esta tendencia y la convertimos en el ingrediente estrella de nuestra nueva receta! No te pierdas este brownie de calabaza endulzado con pasta de dátiles y con mucha, mucha crema de cacahuetes. Apunta:

  • El proceso es de lo más sencillo: en un bol colocamos los ingredientes húmedos. Posteriormente, añadimos la harina de avena, el cacao en polvo y la levadura (el brownie tradicional no la lleva, ¡pero si deseas que tenga una textura bizcocho te la recomendamos!). Utiliza un tamiz para que la textura no tenga grumos.
  • Introducimos en un molde de silicona y llevamos al horno ya precalentado durante 30-40 minutos a 180 grados.
  • Voilá! Ya tenemos nuestro brownie horneado. Ahora solo queda la decoración: crema de cacahuete EOS, chocolate rallado y un puñado de nueces... ¡A disfrutar!
  • Este brownie tiene una textura más abizcochada ya que en el proceso hemos utilizado levadura. Además, el aporte de calabaza hace que este delicioso postre sea mucho más bajo en carbohidratos que utilizando solo harinas de cereales o frutos secos... ¿Te animas a prepararla en casa?