Recetas, Recetas Saludables Saladas

Recetas saladas: pollo con anacardos (con opción vegana)

pollo con anacardos

En este blog no todo van a ser recetas dulces. En EOS pensamos que después de las navidades no viene mal un pequeño parón de postres para centrarnos en recetas saludables saladas, en este caso a base de pollo o soja texturizada. ¡Esperamos que os guste!

  • En una sartén vertemos el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), y los dientes de ajo picados. Cuando estén a medio hacer, introducimos la crema de anacardos EOS y mezclamos hasta integrarla con el aceite.
  • A continuación añadimos la cebolla finamente picada y las pechugas de pollo troceadas previamente (soja texturizada si sigues la opción vegana), todo esto a fuego medio. Pasados unos minutos añadimos la salsa de soja y la cúrcuma y subimos la temperatura hasta que rompa a hervir.
  • Una vez la salsa ha ligado, bajamos el fuego al mínimo y añadimos los anacardos por encima. Puedes servirlo acompañado de especias si lo deseas.
  • Las cremas de frutos secos son una opción perfecta no solo para recetas dulces, sino también saladas como este pollo con salsa de anacardos. Otro ejemplo son las salsas curry con cacahuetes. ¿Los has probado? Otra opción que nunca falla es la receta de Hummus con Tahini.