Recetas, Recetas Saludables Dulces

Receta: Smoothie de Mango y Frutas

Smoothie Mango EOS

¿Te apetece un smoothie de mango fresquito? Con las Smoothie Balls EOS, crear tu Mango Smoothie Vegano es mucho más fácil que lo que piensas.

Gracias a la combinación de ingredientes que hemos seleccionado para elaborar esta receta, su textura es menos espesa que un Smoothie Bowl convencional y puedes utilizarla como bebida o batido. Además, no contiene azúcar añadido ni gluten. Sólo ingredientes naturales.

MANGO SMOOTHIE: RECETAS FÁCILES CON SÓLO 3 INGREDIENTES

Este batido de fruta es una opción veraniega muy refrescante y con un sabor naturalmente dulce gracias al mango. Para elaborar estos vasitos de Smoothie Vegano de Mango sólo necesitas 3 ingredientes y una batidora de vaso:

Dos Smoothie Balls Fruits & Nuts EOS: elaborados con ingredientes naturales, Superfoods y con alto contenido en fibra sin azúcares añadidos.

Medio Mango Maduro: es conveniente que lo trocees antes de batir.

250 ml Bebida Vegetal sin azúcar: por su sabor, la bebida de soja o almendras pueden ser las más adecuadas.

Opcional: un vaso de hielo picado.

PREPARACIÓN

  • Vierte la bebida vegetal en el vaso de la batidora y añade los dos Smoothie Balls. Ten en cuenta que, dependiendo de la temperatura y al contener un 100% de ingredientes naturales, puedes necesitar desmenuzarlos ligeramente para favorecer el batido.
  • Tritura los dos ingredientes hasta que las Smoothie Balls se hayan desintegrado casi al completo.
  • Es momento de añadir el mango. Para facilitar su triturado, pártelo en trozos pequeños previamente.
  • Paso extra: si hace mucho calor y te apetece tu smoothie bien fresquito, añade un vaso de hielo picado.
  • ¡Ya tienes tu Smoothie preparado! Decóralo con semillas o frutos secos de forma opcional para hacerlo aún más saciante y saludable.

Propiedades del Mango, una deliciosa fruta tropical

El mango es una fruta que, dependiendo de su grado de maduración (igual que le sucede al plátano) tiene un dulzor determinado. Entre todos los beneficios que esta fruta aporta al cuerpo humano destacan sus propiedades antioxidantes.

  • El mango aporta más de 20 minerales y vitaminas.
  • Contiene antioxidantes como la Zeaxantina y Beta-Carotenos, que protegen la salud ocular.
  • Es una rica fuente de fibra que facilita el tránsito intestinal.

¿Sabes que en nuestro Blog EOS encontrarás muchas más recetas fáciles y saludables, además de muchas otras noticias de nutrición? ¡Descúbrelas todas!