Estilo de Vida Saludable, Salud

Probióticos para niños: qué son y para qué sirven

En los últimos meses se ha hablado mucho sobre el uso de probióticos para niños, pero qué son y para qué sirven realmente?

¡En este post te contamos te todo!

¿Qué son los probióticos?

Los probioticos son microorganismos vivos, esto es esencial en el momento de ingesta, que han sido identificados a nivel de género, especie y cepa siendo capaces de sobrevivir en el entorno intestinal y cuyo consumo reporta numerosos beneficios al hospedador especialmente en su microbiota intestinal.

Los probioticos no son más que un entrenamiento para el sistema inmunitario evitando infecciones, mejora la digestión y la función intestinal.

¿Qué tipo de probióticos existen?

  • Probioticos de origen bacteriano: dentro de este grupo podremos encontrar los bifidobacterias, habitan en la flora del intestino y podemos encontrarlos especialmente en productos lácteos, y los lactobacilos, se encuentran de forma natural en el sistema urinario, digestivo y genial o en yogures y te ayudarán a la absorción de nutrientes.

¿Probióticos para niños?

Según la Sociedad Europea de Hepatología y Nutrición Gastroenterológica Pediátrica (SEGHNP), en Europa los niños menores de tres años sufren entre 0,5 y 1,9 episodios de diarrea al año siendo más frecuente durante el curos escolar.

Esto se debe a que el principal motivo de diarreas son las gastroenteritis vírica, virus que se pega con mucha facilidad entre niños a través de las manos y boca.

Es por esto que cada vez son más recomendados los probióticos para tratar y/o prevenir diferentes enfermedades especialmente las digestivas.

5 alimentos con probióticos naturales.

  1. Yogur: la fuente de probióticos natural por excelencia.
  2. Kéfir,
  3. Kombucha.
  4. Pepinillos y otros encurtidos.
  5. Queso crudo.

Nuestras nuevas gominolas con probióticos contienen contiene 3000 millones de cultivos vivos por dosis y es la opción saludable y natural que te ayudará a mejorar tu digestión.

Su dulce sabor y pequeño tamaño es la opción ideal para niños.

Si te surge alguna duda te recomendamos que lo consultes con un profesional sanitario.

Ya sabes todo sobre los probióticos, pero si tienes alguna duda puedes escribirnos 🙂 . Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad.