Recetas, Recetas Saludables Dulces

Muffins de arándanos saludables: receta vegana

muffins de arándanos EOS

Tenemos que admitir que la repostería y las magdalenas (eso si, saludables) son nuestra perdición. Si ya os hemos presentado anteriormente nuestra receta de muffins de chocolate, en esta ocasión os traemos una versión saludable de los tradicionales muffins de arándanos realizada por @healthyfoodandgo. Toma nota del paso a paso, ¡son súper fáciles de hacer!

  • Ponemos el horno a precalentar (a 220 grados). Mientras, en un bowl mezclamos los ingredientes secos (menos los arándanos).
  • En otro bowl, añade la leche y el zumo de limón y remueve bien. Añade la pasta de dátil, la vainilla y el AOVE y remueve bien.
  • Añade los arándanos y mezcla todo bien. En un molde de magdalenas (para 6), pon el envoltorio de papel y 2 cucharadas de la mezcla en cada uno (más o menos 3/4 partes del molde).
  • Pon un vasito (apto para horno) con agua en la bandeja de horno y hornea durante 10’ a 220º. Cuando veas que están doradas, baja la temperatura a 180º y hornea 8-10 minutos. Pincha con un palillo para comprobar que no están crudas por dentro.
  • Con estas cantidades han salido 12 UNIDADES.
  • Los dátiles aportan dulzor natural, fibra y micronutrientes a tus recetas, lo que convierte a estos frutos en una opción mucho más saludable para endulzar que el azúcar convencional. Te recomendamos mucho realizar esta maravillosa receta saludable de @healthyfoodandgo, ¡están tan ricos como aparentan en la foto!