Salud

Cómo mejorar las defensas, sistema inmune fuerte

como mejorar las defensas

Con la aparición del Coronavirus en la sociedad, nuestro estilo de vida y hábitos se han visto modificados radicalmente: mantenemos distancias de seguridad, tenemos siempre a mano un bote de gel hidroalcohólico, e intentamos mantener nuestro sistema inmune fuerte y saludable. Si te estas preguntando cómo mejorar las defensas… continúa leyendo!

El sistema inmunitario es la primera barrera de defensa de nuestro organismo frente agresiones externas e internas. Con un sistema inmune fuerte (es decir, nuestras defensas), menos posibilidades tendremos de caer enfermos.

¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico de forma natural?

Seguramente hayas escuchado que la salud depende de tres pilares esenciales: alimentación, actividad física y descanso. Pues bien, nuestro sistema inmune es un reflejo de esta afirmación.

En EOS nos vamos a centrar en la importancia de reforzar las defensas del organismo gracias a una correcta alimentación para que el resto de nuestra “maquinaria” funcione a la perfección.

Alimentación + Descanso + Actividad Física = Sistema inmunitario fortalecido

Existen cientos de complementos alimenticios que “mejoran” el sistema inmune: Vitamina C, Omega 3, Vitamina D, minerales como el Zinc o el Magnesio…  pero en muchas ocasiones, la suplementación es innecesaria si alcanzamos nuestros requerimientos de estos nutrientes con nuestra alimentación.

Siempre será más positivo obtener nuestros requerimientos de micronutrientes mediante la “comida real”. ¿Por qué? Al ingerir alimentos, no sólo contaremos con ese micronutriente en concreto, sino que nos veremos beneficiados de otras propiedades.

Por ejemplo, si nos comemos una fresa, no sólo obtendremos grandes cantidades de Vitamina C, sino que también recibiremos otros antioxidantes, fibra y un gran aporte de agua.

Sistema inmune fuerte, descubre las mejores vitamina para subir las defensas

Los alimentos que más pueden ayudarte a reforzar el sistema inmune son los que contienen:

  • Vitamina C: espinacas, acerola (la fruta que más vitamina C contiene) y otras frutas y hortalizas son la principal fuente de este potente antioxidante.
  • Vitaminas B6 y B12: las vitaminas del grupo B suelen encontrarse en alimentos de origen animal.
  • Vitamina D: los alimentos más ricos en vitamina D son el pescado azul y sus aceites: atún, caballa, salmón. También la encontrarás en cereales enriquecidos con esta vitamina y en los lácteos.
  • Minerales: Zinc, hierro, selenio, cobre…
  • Otros ingredientes: cada vez cobran más fama los hongos para el sistema inmunológico. El Reishi, el shiitake o el maitake son quizás los más utilizados.

Los Productos EOS para subir las defensas del cuerpo naturalmente:

  • La Barrita de Zanahoria y Frutas EOS contiene Acerola, una pequeña fruta similar a la cereza, que es conocida por ser el alimento con mayor contenido en vitamina C.
  • Los Smoothie Balls EOS contienen, por un lado, el hongo Reishi, reconocido por sus propiedades medicinales, y por otro, espinacas y frutas.

Related Posts