Recetas Saludables, Recetas Saludables Saladas

Cómo hacer hummus: receta con Tahini EOS

Receta hummus EOS

Con el lanzamiento del Tahini Blanco, En EOS estamos de celebración: ¡estrenamos nuestra primera receta salada! Y es que este producto 100% natural elaborado sólo a base de sésamo se puede utilizar en todo tipo de recetas, dulces o saladas.

En esta ocasión os traemos la receta más popular que utiliza Tahini como ingrediente: el Hummus de garbanzo. Esta salsa tiene su origen en el Antiguo Egipto, y hasta hace unas décadas era un plato muy conocido sobre todo en la gastronomía de Oriente Medio.

Desde hace unos años, se ha convertido en una elaboración muy popular en la Dieta Mediterránea, ya que está elaborado con ingredientes naturales y saludables. Además, es una receta versátil, ya que puedes colocarlo en el centro de mesa como aperitivo, o utilizarlo como ingrediente en otro tipo de recetas.

Ingredientes del hummus casero:

4 Cucharadas de Tahini Blanco: El Tahini Blanco EOS sólo contiene semillas de sésamo crudo. Este tipo de tahini mantiene todas sus propiedades antioxidantes y es rico en minerales.

Un bote de medio kilo de garbanzos cocidos.

2 dientes de ajo.

1 cucharada de Pimentón de la Vera.

Un chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).

El zumo de medio limón.

PREPARACIÓN: Cómo hacer hummus.

Esta receta es realmente fácil de realizar:

  • En una batidora potente (preferiblemente de vaso), introducimos los garbanzos cocidos y escurridos, el aceite de oliva, los ajos y el zumo de medio limón. Trituramos hasta obtener una pasta homogénea y sin grumos.
  • A esta masa incorporamos el tahín, y volvemos a triturar hasta mezclar todos los ingredientes de nuevo.
  • Colocamos el hummus en un cuenco y espolvoreamos el pimentón de la Vera y un chorro más de AOVE para decorar.

Recetas con Hummus: un sinfín de posibilidades.

Puedes acompañar tu receta de hummus con todo tipo de ingredientes: desde crudités de zanahoria o apio y picos de pan, hasta utilizarlo como salsa para todo tipo de recetas como fajitas y platos de carne o pescado. ¡Las posibilidades son infinitas!

Con el Tahini EOS puedes crear todo tipo de preparaciones además del hummus: recetas de repostería, aliños para salsas…

¿Sabes que en nuestro Blog EOS encontrarás muchas más recetas fáciles y saludables, además de muchas otras noticias de nutrición? ¡Descúbrelas todas!