Recetas, Recetas Saludables Dulces

Cómo hacer helado casero de 3 sabores

como hacer helado casero

¡Es época de refrescarnos con un buen helado! EOS ha lanzado los primeros helados saludables sin azúcares ni edulcorantes añadidos, y queremos daros ideas para preparar vuestras propias recetas en casa. Si quieres aprender cómo hacer helado casero de forma muy rápida y sencilla… ¡sigue leyendo!

Preparar estos helados es muy sencillo: solo tienes que diluir un sobre entero de helado del sabor que prefieras en 210 ml de leche o bebida vegetal, remover muy bien y congelar durante un mínimo de 3 horas. Recomendamos remover el producto pasada una hora para que la consistencia sea más cremosa. Estas recetas tienen un poco más de elaboración al llevar pequeñas variaciones, así que si quieres ser original con tus helados caseros… ¡toma nota!

Helado casero de vainilla con base de frutos rojos

Leche Semi 210 g
Helado de Vainilla EOS 180 g
Arándano en polvo EOS 1 cda
Yogur griego natural 4 cdas
Frambuesas 30 ml
Nueces troceadas 4 uds
helado casero de vainilla

Preparamos el helado de vainilla siguiendo las instrucciones que os hemos indicado en la introducción. Cuando el helado esté congelado y listo para servir, mezclamos una cucharada de Arándano en polvo EOS con un yogur griego natural sin azúcar, y lo colocamos en la base de un cuenco.

Añadimos un puñadito de frambuesas, helado al gusto y como topping, unas nueces partidas y troceadas para aportar un toque crujiente.

Helado casero de chocolate con almendras

Leche Semi 110 g
Helado de Cacao EOS 180 g
Nibs de Cacao BIO EOS 1 cda
Almendras laminadas 1 cda
Chocolate negro 2 onzas
helado casero de chocolate

En esta ocasión, el modo de uso será ligeramente diferente: en lugar de introducir la mezcla en un molde de silicona, lo haremos en pequeños moldes para helados individuales tipo “Magnum”. Además, a esta mezcla de helado añadiremos un puñadito de Nibs de Cacao orgánicos para dar a nuestros polos un toque crujiente y un sabor más intenso a cacao.

Una vez tengamos nuestros mini helados preparados, en el microondas derretiremos las dos onzas de chocolate negro y las esparciremos sobre los helados. Como toque final, añadiremos las almendras laminadas.

Helado casero de fresa

Leche Semi 210 g
Helado de Fresa EOS 180 g
Fresas enteras 6 uds
Nibs de cacao BIO EOS 1 cda
helado casero de fresa

¡Esta receta es extremadamente sencilla! Solamente tienes que seguir las indicaciones para preparar el helado de fresa EOS. Como toque opcional y si deseas un toque crunchy y especial, puedes añadir una cucharada de Nibs de Cacao Orgánicos a tu mezcla. Cuando el helado esté congelado, servimos y acompañamos de fresas troceadas como topping.