En este nuevo artículo te contaremos todo sobre los probióticos y descubrirás todos los motivos por lo que querrás incorporarlos en tu día a día.
-
¿Qué son los probióticos?
Los probióticos son microorganismos vivos como bacterias y levaduras que viven en el intestino y ofrecen beneficios como facilitar la digestión y la absorción de nutrientes mejorando la salud general del organismo.
Es muy frecuente que tras el uso de antibióticos o cuando no se tiene una saludable y equilibrada alimentación la flora intestinal quede desequilibrada y como consecuencia el intestino se llene de bacterias malas no ayudando al sistema inmune y dejando el organismo mucho más expuesto a enfermedades.
-
¿Cómo actúan sobre la flora intestinal?
Los principales beneficios sobre la flora intestinal son:
- Te ayudan a mantener una flora adecuada.
- Actúan contra micoorganismos dañinos creando barreras naturales del tracto digestivo o producción de sustancias que impiden el crecimiento de microorganismos nocivos.
- Mejoran la regeneración de la flora intestinal tras su alteración, como el caso de los antibióticos que antes mencionábamos .
-
Diferencia entre probióticos y prebióticos.
La principal diferencia radica en que no son seres vivos, son hidratos de carbono que nuestro cuerpo no es capaz de digerir como la fibra. Éstos son utilizados como alimentos para los microorganismo de la flora intestinal.
Se encuentran de forma principal en muchas frutas y verduras como hortalizas de hoja verde, cebolla, ajo y soja.
-
Cómo tomar probióticos.
Hay dos formas de tomarlos:
- Aumentando nuestro consumo de productos que los contienen como son los yogures o el kéfir.
- Suplementos con probióticos.
PROBIOTICOS GUMMIES EOS – 60 gominolas.
En EOS trabajamos para ofrecer a nuestros consumidores nuevas formas de cuidado personal, ya sea, a través de la alimentación y ahora con nuestra nueva gama de suplementación siempre de una forma fácil y deliciosa.
Nuestras nuevas gominolas con probióticos contienen contiene 3000 millones de cultivos vivos por dosis y es la opción saludable y natural que te ayudará a mejorar tu digestión.
Recomendable para adultos con un dosis de 2 gominolas al día y para niños con 1 dosis diaria.
Ya sabes todo sobre los probióticos, pero si tienes alguna duda puedes escribirnos 🙂 . Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad.