BLW

¿Pueden los niños tomar Crema de Cacahuete?

Pueden los niños tomar crema de cacahuete

La Crema de Cacahuete ha aterrizado recientemente en nuestra cultura, procedente de la gastronomía de los Estados Unidos, y está causando una revolución en la alimentación. Pero hay que saber que no todas las Peanut Butter son iguales, y que hay opciones saludables y otras no tanto.

En esta nueva entrada del Blog te enseñaremos a distinguir una buena Crema de Frutos Secos, y responderemos la siguiente pregunta. ¿Pueden los niños tomar Crema de Cacahuete?

¿Cuándo introducir la Mantequilla de Cacahuete?

Existen dos motivos por los cuales es muy importante vigilar de cerca la introducción de cacahuetes y frutos secos en la alimentación infantil.  Estos son el riesgo de alergias y el posible atragantamiento por consumir estos frutos enteros.

Desde EOS recomendamos que en caso de introducir al bebé o niño los cacahuetes y los frutos secos, se haga en forma de cremas de frutos secos naturales, así e el riesgo por atragantamiento no se produciría al estar completamente triturado.

Tanto los cacahuetes como otros frutos secos, si son consumidos en forma de crema (eso si, nunca con textura «Crunchy», sino completamente triturada), pueden empezar a introducirse al bebé mediante BLW a partir de los 6 meses de edad.  ¡Pero OJO! Siempre habiendo comprobado previamente que no existen alergias a las legumbres ni a los frutos secos.

En EOS contamos con dos variedades de Peanut Butter: la tradicional, Crema 100% cacahuete a base de cacahuete tostado, y nuestra nueva Real Cream: Crema de Cacahuetes con Miel y Jalea Real. Ambas son perfectas para elaborar todo tipo de recetas, ya sea para niños o adultos.

¿Pueden los niños tomar crema de Cacahuete? Recetas BLW

Ya sabiendo que a partir de los 6 meses se podría iniciar el consumo de crema de cacahuete en niños, el mundo de las Recetas BLW con este ingrediente es una realidad. Como ya os hemos hablado en otros artículos del Blog, el BLW o Baby Led Weaning es una nueva modalidad para alimentar a los más pequeños, dejando que sean ellos los que escojan los alimentos.

A continuación te mostramos recetas con crema de cacahuetes que puedes adaptar a BLW:

Vasitos de Avena, crema de cacahuete y plátano

Canastitas de crema de cacahuete

Receta de Bizcocho de Castañas y Crema de Cacahuetes

Receta de bizcocho

Receta de Blondies de Chocolate y Crema de Cacahuete

Blondies cacahuete

Puedes encontrar muchas más recetas saludables para tus peques (y lo no tan peques) aquí.

Beneficios del cacahuete para los niños

Los frutos secos, además de ser un básico en nuestra despensa, no queda lugar a dudas que junto con los cacahuetes son un alimento saludable, aquí nuestras tres razones principales:

  • Los cacahuetes son una legumbre alta en proteínas. 100 gramos de la Crema de Cacahuetes EOS contiene nada más y nada menos que un 28% de proteína vegetal de alta calidad.
  • Aportan ácidos grasos monoinstaurados de gran calidad, concretamente, ácido linoleico. Este tipo de ácidos grasos son cardioprotectores y pueden ayudar a regular los niveles de colesterol.
  • También son ricos en micronutrientes (vitaminas y minerales). Especialmente fósforo, potasio, magnesio y vitaminas del grupo B.