¿Sabías que la avena es el único cereal que utilizamos en EOS? Es uno de los cereales que mayor popularidad está experimentando, y en este nuevo post os damos la explicación a su éxito. Tiene tantas propiedades que podríamos escribir cientos de páginas, pero las resumiremos en tres principales (y además, encontrarás todo tipo de recetas con avena para que aprendas cómo disfrutarla):
Propiedades de la avena:
1. Puede ayudar a regular el colesterol.
La avena contiene beta-glucanos, un tipo de fibra única que actúa en nuestro organismo regulando los niveles de colesterol en sangre. Es por esta y por otras razones que los españoles consideramos este cereal como el que más propiedades saludables contiene. Descubre esta receta de bizcocho de avena y coco.
2. La avena está repleta de fibra y es enormemente saciante.
Como en todos los cereales, es preferible que se consuma el grano completo, ya que es en su endospermo donde más cantidad de fibra se conserva. Es una fuente de fibra, que no solo nos mantiene saciados por más tiempo, sino que además enlentece la absorción del azúcar en la sangre, liberando picos de insulina menores. En EOS te proponemos esta receta de vasitos de avena con plátano y chocolate.
3. Es nutricionalmente completa.
Este cereal es una excelente fuente de proteína vegetal. Además, posee una excelente fuente de fibra, hidratos de carbono complejos, vitaminas y minerales. Puedes elaborar recetas con avena como bizcochos saludables, cookies… o este delicioso porridge de avena con crema de anacardos.
Nuestros productos EOS con avena.
En EOS utilizamos copos de avena de la mejor calidad, sin gluten. Ojo! No toda la avena es libre de gluten, puede haber ligeras trazas, por lo que es imprescindible elegir productos que te garanticen mediante analítica que no lo contiene.
- Una buena barrita saludable: las barritas suelen estar asociadas a ingredientes de baja calidad, y están repletas de azúcares. Pero no siempre es bueno generalizar: nuestras barritas EOS están elaboradas con ingredientes saludables, y sin azúcares refinados. ¿Con cuál te quedas?
Si quieres seguir conociendo más información sobre nutrición y alimentación, entra en el resto de entradas de nuestro Blog Saludable EOS.