Inulina de achicoria: ¿por qué tomarla? aun sabiendo que por su forma u origen pueda parecer no muy apetecible. Estamos seguras de que después leer este artículo querrás (y sabrás) incorporarla en tu dieta.
La inulina es considerada como un compuesto prebiótico que forma parte de la fibra dietética de diferentes plantas, hortalizas y verduras siendo en las raíces donde se concentra una mayor cantidad.
¿Dónde podemos encontrar principalmente esta fibra?
La planta más común en donde encontrarla es la achicoria, aunque también podemos encontrarla en alcachofas, ajos, cebollas, espárragos o plátano.
¿Qué es la achicoria?
La achicoria es una planta herbácea con flores azules que puedes encontrar a las orillas de ríos y caminos. La inulina de achicoria es el polvo que se obtiene de la filtración y purificación de las raíces de achicoria.
Es principalmente beneficiosa para el sistema digestivo e inmunológico.
¿Cómo tomar la inulina de achicoria en el día a día?
Una de las grandes ventajas es que al tratarse de un polvo se puede añadir a cualquier comida o bebida, ya que, no afecta demasiado ni a su gusto ni a su textura.
En EOS te lo ponemos un poquito más fácil para disfrutar de los beneficios de esta superfood:
- Crema Cacao y Avellana – Real Butter: tomar la inulina de achicoria con todo el sabor de la avellana, dátil y cacao en polvo.
- Barritas
- Almendra y Plátano – Natural Bar: un snack que te permitirá tomarla cuando y dónde te apetezca.
- Proteica vegana: Barritas de proteína veganas bañadas en chocolate negro sin azúcar.
- Proteica chocolate y cacahuete: Barritas de proteína Whey de la leche y auténtico cacahuete, recubiertas de chocolate negro sin azúcar.
- Almendra y avena- Natural Bar: Barrita vegana de almendra y copos de avena sin gluten elaboradas con un 80% de almendra.
- Almendra y remolacha- Natural Bar: snack naturalmente dulce gracias a la remolacha, repleto de fibra, con propiedades saludables y que puedes llevar contigo donde quieras.
¿Qué beneficios tiene una dieta rica en Inulina de Achicoria?
Dado a su alto contenido en fibra su principal beneficio es la producción de bacterias buenas que naturalmente habitan en nuestro intestino creando la flora intestinal.
Este prebiótico es altamente recomendable para nuestra salud:
- Mejora la digestión y previene el estreñimiento.
- Favorece la absorción de algunos minerales como son el calcio y el magnesio.
- Reduce los niveles de triglicéridos lo que se traduce en un mayor control de nuestro colesterol.
Estás deseando ponerte manos a la masa, ¿verdad? No te quedes con más dudas y visita el Blog EOS, ¡donde encontrarás todo tipo de recetas y curiosidades de Nutrición!
Y si no te quieres perder ninguna novedad, ¿a qué esperas para seguirnos en nuestras rrss?