Estilo de Vida Saludable

frutas y verduras febrero

El calendario de frutas y verduras de temporada no se detiene, y con la llegada de un nuevo mes, las frutas y verduras de febrero necesitan su presentación.

Empezar el año preocupándonos por consumir estos alimentos cargados de vitaminas y propiedades nutricionales parece un objetivo bastante importante. Al consumir, además, ingredientes locales ¡Fomentamos nuestra agricultura local!

¿Quieres saber la lista completa? Sigue leyendo:

Frutas y verduras de febrero

¿Sabías que comprar frutas y verduras de temporada es una manera de ahorrar en nuestra lista de la compra? Además, fomentaremos la economía circular y el producto de proximidad, y disfrutaremos del máximo sabor de los alimentos frescos. Estas son, entre otras muchas, las ventajas de comprar productos de temporada.

Frutas de temporada febrero

  • Mandarinas y naranjas: notaremos especialmente que los cítricos están en su punto óptimo de maduración. Las mandarinas y las naranjas son las reinas indiscutibles del mes de noviembre.
  • Piña: Es una fuente de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita. Contiene vitamina A, 58 IU, vitamina C 48 mg, vitamina B6, Potasio 109 mg, fibra alimentaria, calcio 13 mg, magnesio, cobre, manganeso y ácido fólico
  • Pera: Es rica en vitaminas y minerales y promueve la salud intestinal. Tiene propiedades antiinflamatorias y propiedades antioxidantes.
  • Chirimoya: Además de las vitaminas B1, B2, B3 y C, la chirimoya contiene fósforo que es vital para la formación ósea y dental.

Verduras de temporada de este mes

  • Puerro: parece que la huerta se pone de acuerdo con el clima, y por ello los puerros, uno de los ingredientes más versátiles para las recetas de cremas de verdura invernales, está en pleno apogeo.
  • Nabo:Las hojas del nabo, también llamadas grelos, contienen 190 mg de calcio (por cada 100 g), se trata de la verdura más rica en este mineral. Además, los nabos también nos aportan mucha fibra, vitamina A, vitamina C, folatos y hierro.
  • Remolacha: las hojas de esta dulce hortaliza son perfectas para aderezar todo tipo de ensaladas.
  • Calabaza: es el último mes de esta terrorífica hortaliza. ¡Aprovecha para realizar con ella recetas dulces o cremas de verduras!
  • Coles de bruselas:Repletas de vitaminas, minerales y fibra, un puñado de coles de Bruselas aportan una relevante cantidad de vitamina C y de vitamina K.

¿Te gustaría que publicásemos cada mes su correspondiente calendario de frutas y verduras? Si te ha gustado este artículo, no dejes de echar un vistazo al resto de artículos sobre alimentación y nutrición de nuestro blog EOS.