Recetas Saludables, Recetas Saludables Dulces

Bizcocho marmolado sin azúcar

Receta de bizcocho marmolado saludable

Un bizcocho marmolado es una opción vistosa de receta para el día a día. La diferencia de preparar una receta de bizcocho convencional a uno mármol es muy sencilla, pero el resultado queda espectacular. @noebelog nos trae una receta de bizcocho saludable estilo mármol, con un toque de naranja y coco  y endulzado con pasta de dátiles EOS.

¿Te apuntas a prepararlo?

  • Separar las claras de las yemas y batir estas últimas con la pasta de dátiles hasta adquirir una textura cremosa.
  • Añadir la crema de almendras, coco y dátil.
  • Incorporar las harinas tamizadas con un colador + levadura en polvo + canela. Alternando con la bebida vegetal y el zumo de naranja mientras batimos simultáneamente. .
  • Separar la mitad de la mezcla en otro recipiente para añadir el chocolate funfido con el aceite de coco e integrar.
  • Batir a punto de nieve las 4 claras e incorporar con movimientos envolventes mitad en cada una de las dos mezclas.
  • Hornear a 180 grados durante 30 minutos. Comprueba con el palito según la potencia de tu horno 😎. Como topping, puedes añadir de forma opcional una capa de crema de cacao EOS.

Esta receta de bizcocho marmolado es, como decimos nosotras, ¡un básico del día a día! Puedes hacer como Noelia, preparar una cantidad abundante, congelarla en porciones ya cortadas, y así tener disponible durante todo el tiempo que quieras.

Aunque Noelia ha utilizado la crema de almendra, coco y dátiles para darle un toque a coco a la receta, puedes utilizar cualquiera de nuestras cremas de frutos secos. ¡Las combinaciones son infinitas!

Aquí tienes los tres productos EOS que se han utilizado en esta receta de bizcocho marmolado:

Si buscas reposteria saludable recetas y consejos, nuestro blog de recetas saludables te encantará! ¿Te gustaría elaborar otros desayunos así de ricos y saludables con el producto más top de eos? Prueba a elaborar esta receta de mermelada sin azúcar, o unas deliciosas cookies de almendra y chocolate 

¿Quién dijo que comer sano es aburrido?