Estilo de Vida Saludable

Frutas y verduras de marzo

«Marzo marzuelo, un día malo y otro bueno.»

La primavera ya está en la vuelta de la esquina y no lo solo porque cada día las horas de sol duran un poco más. La naturaleza está despertando y con ello nuevas frutas y verdura las que nos trae este nuevo mes de marzo.

¿Quieres saber la lista completa? Sigue leyendo:

Frutas y verduras de marzo

¿Sabías que comprar frutas y verduras de temporada es una manera de ahorrar en nuestra lista de la compra? Además, fomentaremos la economía circular y el producto de proximidad, y disfrutaremos del máximo sabor de los alimentos frescos. Estas son, entre otras muchas, las ventajas de comprar productos de temporada.

Frutas de temporada marzo

  • Fresas: la fruta estrella de esta temporada y no solo por su sabor. Tiene grandes beneficios como su gran contenido en Vitamina C y del grupo B, ayudan a disminuir el colesterol malo en sangre y es un potente antioxidante y antiinflamatorio
  • Pomelos: En este mes de cambios de tiempo, el pomelo es un gran aliado ya que a su alta concentración de vitaminas fortalece nuestro sistema inmunológico activando las defensas.
  • Piña: fruta indispensable en cualquier dieta para perder peso no solo por su bajo nivel de calorías, si no por su gran aporte de nutrientes (potasio, vitaminas y minerales como el magnesio) y fibras.
  • Kiwi: famoso por su gran cantidad de fibra que nos ayuda a combatir el estreñimiento, pero también por mejorar la circulación de la sangre.

Verduras de temporada de este mes

  • Rabanitos: estas raíces comestibles nos facilitan la eliminación de toxinas y con ello la depuración del organismo a lo que si le sumamos que es un buen diurético y depurativo podemos ver que es una buena forma de limpiar nuestro organismo.
  • Cebolletas: Entre cebolla y puerro encontramos esta cebolla cuyo principal componente es el agua y cuyo principal beneficio es la Vitamina B6 que interviene en la función neurológica que produce la hemoglobina.
  • Laurel: estas hojas fáciles de añadir en cualquier comida nos facilita las digestiones y reduce los gases.

¿Te gustaría que publicásemos cada mes su correspondiente calendario de frutas y verduras? Si te ha gustado este artículo, no dejes de echar un vistazo al resto de artículos sobre alimentación y nutrición de nuestro blog EOS.